Advertisement

¡MAGALLANES ES AMÉRICA! LA NAVE TURCA REINA EN EL MONUMENTAL CON UNA REMONTADA LEGENDARIA

En una noche que quedará grabada en las páginas doradas del béisbol caribeño, los Navegantes del Magallanes, representando con orgullo a Venezuela, se alzaron este viernes con el título de la Serie de las Américas 2026 tras derrotar a los Caimanes de Barranquilla (Colombia) con un marcador definitivo de 10-9.

Lo que parecía un dominio absoluto de la novena colombiana se transformó en una fiesta nacional en el Estadio Monumental Simón Bolívar. Colombia tomó el control desde el primer inning, castigando el pitcheo venezolano y manteniendo una ventaja que parecía lapidaria de 9-3 al llegar al octavo episodio.

El «Relámpago» del Octavo Inning

Cuando el silencio empezaba a apoderarse de las tribunas, apareció la figura de Rougned Odor. El grandeliga, quien ha sido el motor ofensivo del equipo en este torneo, encendió la chispa con un batazo que inició un rally histórico de 7 carreras. La ofensiva turca castigó sin piedad al relevo de los Caimanes, hilvanando imparables y aprovechando cada parpadeo del rival hasta voltear la pizarra y poner el 10-9 que hizo retumbar los cimientos de La Rinconada.

Un Cierre de Infarto

Tras la épica remontada, el bullpen venezolano selló la puerta en el noveno episodio, desatando la euforia de los miles de fanáticos presentes. Con este triunfo, Magallanes no solo suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, sino que consolida su hegemonía en la región tras haber conquistado previamente el título local de la LVBP 2025-26.