El tiroteo de este lunes en la escuela cristiana Abundant Life, en Madison, dejó tres muertos, incluyendo quien disparó, y seis heridos, dos en estado crítico, precisó la policía.
Dos de las tres víctimas fatales del ataque contra una escuela en Wisconsin este lunes fallecieron en el lugar, mientras una tercera murió mientras era trasladada hacia el hospital, confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa esta noche.
«Estamos tratando de determinar los motivos del ataque. No podemos en estos momentos confirmar el nombre, género y edad de la persona que realizó el ataque», indicó el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes, quien aseguró que las autoridades brindarán más información durante el resto de la noche.
El tiroteo tuvo lugar en la escuela cristiana Abundant Life (Vida Abundante) en Madison, Wisconsin.
«El tiroteo tuvo lugar a las 10:57 am [hora local] y los oficiales arribaron a la escena a las 11:00 am», precisó Barnes.
«El ataque tuvo lugar durante en la parte de la escuela dedicada a la enseñanza», aseguró Barnes.
«Creemos que la persona que atacó estaba dentro de la escuela. No creemos que hubo ningún tipo de entrada forzosa al lugar», amplió.
Entre los tres fallecidos se encuentra la persona que supuestamente realizó el ataque. Seis otras fueron hospitalizadas, algunas con heridas que ponen riesgo sus vidas. Dos de los heridos ya había sido dado de altas durante la noche, afirmó Barnes.
Barnes también informó que todos los estudiantes habían sido reunidos con sus familias y que se encontraban en el proceso de hacer lo mismo con los miembros del personal.
Más temprano en el día, la policía de Madison informó que la persona que atacó era adolescente y estudiaba en la escuela. Dos de los fallecidos eran un maestro y un estudiante adolescente.
Cortesía: @TeleMundo